L D (EFE) Sánchez Dragó, que minutos antes de atender a los periodistas subrayó la importancia de la relación entre la vida, el viaje y la literatura, "en definitiva -dijo- cultura", afirmó que la cita "multicultural" de Barcelona "ha convertido la cultura en ocio, es decir, la incultura".
En este sentido y, en concreto, en relación al hecho de que el Fórum de Barcelona haya recogido aspectos de numerosas culturas de los cinco continentes, el escritor aseguró que "no ha habido un respeto" hacia aquéllas, ya que, en su opinión, "se ha intentado equiparar a todas con criterios y niveles bajos, cuando la cultura es excelencia". "No todo vale lo mismo", reiteró Sánchez Dragó, quien aseguró que la cita barcelonesa ha sido "horrible" con el añadido, dijo, de ser "una maniobra de especulación que le ha arrebatado el alma a Barcelona".
Sánchez Dragó participó en el marco del seminario "El viaje cultural, la cultura del viaje", organizado en Alicante por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).