Colabora

Sanchez Camacho acusa a Zapatero de "ocultar la delincuencia" mientras "improvisa" una reforma del Código Penal

La portavoz del PP en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, acusó este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "ocultar el incremento de la delincuencia" y calificó de "increíble" que "no reconozca la realidad de los hechos que están sucediendo día a día". Censuró que Zapatero asegurase que la delincuencia ha descendido un trece por ciento en 2006 y que estadísticamente "están muy por debajo de la media europea y se ha contenido desde hace dos años". Además, aseguró que desde La Moncloa se "improvisa" una reforma del Código Penal que se va a hacer "a rebufo" del PP.

(Libertad Digital) Sánchez Camacho aseguró que "está claro" que las medidas interpuestas por el Ejecutivo "son insuficientes y tardías, y son una muestra de las incoherencias del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero". Como ejemplos de esas medidas "insuficientes", denunció un incremento de los hechos delictivos desde que el PSOE llegó al Gobierno del 2,5 por ciento, afectando "de manera especial"  a algunas regiones "a las que su Gobierno tiene absolutamente desatendidas" como Murcia y la Comunidad valenciana.
 
La portavoz popular volvió a hacer hincapié en la "improvisación" del Gobierno a la hora de establecer medidas como la modificación del Código Penal "a rebufo de las proposiciones del PP". Hasta el punto que "existe una controversia entre el ministro de Justicia, López Aguilar, y el presidente del Gobierno", que ha tenido que "improvisar sobre la marcha" una supuesta reforma del Código Penal en contra de la opinión del ministro.
 
Sánchez Camacho calificó como "un parche" el envío de Guardias Civiles a Cataluña, lo que recordó, además, que es "una medida que no se podrá realizar una vez aprobado el Estatuto de Cataluña" diseñado con "ferviente dedicación" por el actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. A su juicio, esto demuestra que el nuevo marco político que se someterá a referéndum en Cataluña "no va a poder resolver los problemas de los ciudadanos como se proponían Maragall y Zapatero".

La diputada del PP afirmó que inseguridad ciudadana "crece año tras año" y "la tendencia sigue al alza sin que el Gobierno haga nada". Así, destacó que la población reclusa se ha situado por encima del cincuenta por ciento de las personas que han pasado por prisión en los últimos dos años, aumentando la media hasta suponer ya la población reclusa extranjera el 30 por ciento de la total. Por último, censuró que España está siendo "un coladero" donde "se están colando delincuentes y mafias organizadas de extranjeros que ponen en peligro a los ciudadanos residentes en nuestro país. A los ciudadanos no se les responde ante las amenazas que sufren".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario