Menú

San Segundo, tras filtrarla a El País, presenta su reforma de la Ley de Calidad a las CCAA

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, presenta hoy a las comunidades autónomas su propuesta para reformar la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE). Sin embargo, los responsables de enseñanza ya pueden leer este programa en El País, tras una nueva filtración del Gobierno al diario de Prisa. En el borrador destaca que los alumnos no tendrán que repetir curso de forma obligatoria con tres materias suspensas, pero sí si suspenden cuatro.

(Libertad Digital) La titular de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, presenta esta tarde a las comunidades autónomas su propuesta para reformar la LOCE en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación. Como ya se puede leer desde esta mañana en el diario El País, los alumnos no tendrán que repetir curso de forma obligatoria con tres materias suspensas en la ESO, a no ser que así lo decida de forma conjunta el equipo de profesores, pero sí si suspenden cuatro. Desde el curso pasado, momento en el que se empezó a aplicar la Ley de Calidad, se repite con más de dos suspensos.
 
Esta nueva Ley, que el Gobierno tiene previsto empezar a aplicar en el curso 2006-2007 establece que los alumnos podrán repetir sólo dos veces a lo largo de la ESO y no una vez cada uno de los cursos, como permite la Ley de Calidad.
 
Clases de religión
 
La enseñanza de la religión no queda cerrada del todo en el borrador que presentará la ministra. Como ya hiciera el gobierno socialista hace 15 años, se garantizará que los alumnos puedan recibir clases de religión católica, islámica, judía y evangélica si así lo solicitan. Eso sí, al igual que sucede en la LOGSE, el proyecto no especifica qué estudiarán como alternativa los que no estudien religión. Según la filtración al diario de comunicación del Grupo Prisa, esta signatura confesional será presumiblemente evaluable y computable para la nota media hasta 4º de secundaria, pero no en primero de bachillerato.
 
Según la LOCE, una vez superado el Bachillerato, sin necesidad de aprobar ninguna reválida, pero tras pasar "una única prueba", el alumno tendrá acceso a la Universidad o a la Formación Profesional Superior. El anteproyecto parte del documento "Una Educación de Calidad para todos y entre todos" lanzado por el Gobierno el pasado 27 de septiembre para incentivar al debate de autonomías y asociaciones educativas, informa Europa Press.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso