Colabora

San Gil defiende la unión civil entre homosexuales pero "no intentemos al círculo llamarle cuadrado"

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha defendido este martes las uniones civiles entre homosexuales, pero pidió no que se denominen matrimonio. San Gil puso un ejemplo que calificó como “muy pueril” . “Al círculo se le llama círculo y al cuadrado se le llama cuadrado, y no intentamos al círculo llamarle cuadrado y al cuadrado llamarle círculo”, explicó la popular .

L D (Europa Press) En una entrevista a Radio Euskadi, la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, dijo que no hay que "tergiversar" lo que opina el PP y, tras defender que los homosexuales tengan los "mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales, señaló que "no cree coherente llamar a una pareja homosexual, matrimonio".
 
La líder del PP vasco cree que hay "muchos intereses partidistas" que intentan "difuminar" el mensaje del partido y achacar al PP "una serie de visiones arcaicas o poco tolerantes con lo que son las uniones de los homosexuales". "A mí ahí no me van a encontrar (...) Ni tengo que hacer una defensa a ultranza, ni tengo por qué esconder nada, yo le digo: los matrimonios son entre las parejas heterosexuales y las uniones entre parejas homosexuales, que tienen ambos los mismos derechos y, por supuesto, las mismas obligaciones", reiteró San Gil.
 
La presidente del PP del País Vasco se refirió a la manifestación convocada hace semanas por el Foro de la Familia, señalando que no era una marcha en contra de los homosexuales y denunciando que se dieron "determinados intereses partidistas" para intentar "camuflar" la verdadera intención de la protesta. San Gil señaló que era una manifestación en favor de la familia y "no en contra de los homosexuales y sus derechos". "Eso es algo que siempre ha defendido el PP", sentenció la popular.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario