Menú

Salvan la vida de un maquinista en uno de los incendios de Cuenca

El coordinador de los agentes medioambientales de la provincia de Cuenca ha salvado de las llamas a un maquinista de Tragsa cuando participaban en la extinción del incendio de Poyatos y ambos tuvieron que ser hospitalizados por inhalación de humo.

Este dato lo ha revelado este miércoles el presidente regional, José María Barreda, en una rueda de prensa ofrecida desde Cuenca, adonde el martes por la noche se desplazó para visitar a los desalojados de los campamentos de la Serranía de Cuenca, donde se declararon cuatro incendios, el más grave de los cuales, que fue intencionado, afecta al corazón de la Serranía de Cuenca en el término de Poyatos.

Barreda ha agradecido al coordinador de los agentes forestales de la provincia de Cuenca que haya salvado de la muerte al maquinista atrapado entre las llamas y que puso también en peligro su vida, aunque ambos están dados de alta.

El presidente indicó que este comportamiento no es una excepción sino que es generalizado en todas al personas que trabajan en los incendios que está habiendo en Castilla-La Mancha y en España.

El martes hubo en la región veinticinco incendios forestales en los que trabajaron unas 800 personas.

De los cuatro incendios de la Serranía de Cuenca, dos de ellos, el de Cañete y Buenache de la Sierra, están controlados, mientras que siguen activos los de Uña y Poyatos.

Según el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, en Cañete han ardido unas 300 hectáreas de superficie arbolada y en Buenache, cien hectáreas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura