"Salitre y Monstruos", declarada Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2007
La Drag "Salitre y Monstruos" no pudo reprimir la emoción este viernes por la noche al ser proclamada Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2007 en una gala en la que reinó el descaro sobre plataformas y los movimientos de pelvis y cadera a ritmo de tecno-dance. Tras cuatro años trasladándose desde Madrid, donde vive este grancanario que trabaja como dependiente en la capital española, "Salitre y Monstruos" consiguió alzarse con el primer premio y dedicárselo a su familia. "¡De escándalo! fue la palabra con la que definió su sentir en medio del revuelo que despertó su nombramiento como ganadora de la Gala Drag, cuya fama, tras diez años de trasgresión, ya es internacional.
L D (EFE) "¡No sabía si iba a gustar, pero mira!", exclamó este sábado "Salitre y Monstruos" al ser declarada Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Dirigida por Loles León, provocadora y divertida, no escatimó en elogios a los esculturales cuerpos que iban perdiendo prendas por el camino para lucir músculos, tangas y ritmo. Tampoco escatimó en piropos el público, lo que hizo que Loles León, ataviada de plata y blanco, confesara que le encantaba estar en la capital grancanaria y que tenía "el ego como un higo" a pesar de que cerca le "hicieron un casting" y la rechazaron "por gorrrda", ironizó en referencia a la consigna de Rafael Amargo en la gala de la Reina de Tenerife. "Esto sí que es una pedazo de gala", coreó el público, que en apenas dos horas agotó las 4.000 entradas puestas a la venta.
"¿Fea yo?" fue el título de la fantasía ganadora de "Salistre y Monstruo", quien apareció con un cuerpo de baile engalanado de negro riguroso y globos gigantes que se perdieron en el firmamento. Estas damas con tules negros y caras blancas tuvieron como acompañantes las bengalas que el público se prestó a lucir para iluminar su actuación. El público asistió al espectáculo dispuesto a dejarse atrapar desde la obertura, que contó con los acordes de las principales divas drag y un despliegue de reinonas esculturales que levitaban sobre plataformas.
Verde y plata, rojo y oro, o negro y brillantes fueron algunos de los contrates usados para seducir al público, y por si el escenario estaba poco caliente, una explosión de fuego dio por iniciado el espectáculo. Loles León celebró encontrarse "en este parque lleno de follaje" y animó al público a dejarse llevar porque "el cuerpo no tiene la culpa de nada".
Con el mundo a sus pies, las quince drag participantes desfilaron por el escenario de la Belle Epoque luciendo sus mejores y más brillantes tangas -más bien taparrabos-, y sus deslumbrantes atuendos, aparte de algún que otro "espagat" que causó dolor en el público, aunque Loles León tranquilizó a los espectadores al asegurar que lo tenían "todo bien puesto, no como otros".
Atenea, montruos prehistóricos, las carabelas de Colón ....
Con gran teatralidad, se pudo observar la leyenda de Atenea, la diosa de la guerra, representada por Drag O'rion, monstruos prehistóricos blanco inmaculado de la mano de Mandrágora, que obsequió al público con una palmada en sus nalgas, y las tres carabelas de Cristóbal Colón en un contemporáneo descubrimiento. Una pared de obreros con monos azules, cuyas plataformas delataban lo que se avecinaba, apareció de la mano de Drag Saida, pues al dar la vuelta a los ladrillos la pared se convirtió en un loco escenario negro amarillo y Saida en una fina dama de corpiño negro y melena rizada, casi una gata.
Las notas de mayor color lo ofrecieron Seregón con verde fosforescente y toques de tormenta en su aparición, así como Drag Eiko, una "Muñequita Gótica" que tomó vida en el escenario con su supermelena de color rosa chicle a juego con su vestido. Aunque con la que más se sintió identificada Loles León fue con "Histérica Confundida", según confesó la presentadora, que no perdió la esperanza de llevarse "un canario", eso sí, "en una jaula".
Mientras el jurado deliberaba, Katrina y su conocido "I'm walking on sunshine" levantó el público de sus asientos para que, minutos después, ninguna cadera se pudiera resistir al "Survival" de Gloria Gaynor, una de las divas más queridas por los drag. "I never can say goodbye" fue otro de sus temas, junto a los más añorados de Olé Ole, Anita Ward y, en el otro lado de la tabla del glamour, el desparpajo de Las Terremotos de Alcorcón.
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
María Jesús Montero, la mayor recaudadora de la historia y enemiga de las herencias que regaló la Hacienda Catalana -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para permitir la inscripción de Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios