Salgado estudia ahora considerar al vino como una "bebida alcohólica peligrosa"
La ministra Salgado ha emprendido una nueva cruzada. Tras arremeter contra los fumadores y contra los consumidores de hamburguesas, comida que estuvo a punto de prohibir, ahora le toca el vino. Pretende dar a este producto consideración de "bebida alcohólica peligrosa". El nuevo consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalidad, Joaquim Llena, ha tildado de "disparate" la nueva ocurrencia de Elena Salgado, cuyo ministerio está elaborando el anteproyecto de la ley Antialcohol. El sector vinícola ya ha mostrado su preocupación y desacuerdo.
L D (Agencias) Llena se refirió así al borrador de la ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores que prepara el Ministerio de Sanidad y en la que se prohíbe a las bodegas utilizar sus marcas comerciales para el patrocinio de actividades, la venta de productos –como aceites o vinagres– o la promoción de emplazamientos turísticos. En declaraciones a Europa Press, Llena consideró que la propuesta del Gobierno perjudicaría "claramente" al sector vinícola, por lo que emplazó a los productores a exigir que "esto no sea así" y que "haya una diferenciación a partir de la graduación de alcohol".
Por su parte, el sector vinícola español –representado por la Federación Española del Vino (FEV)– ya ha manifestado su desacuerdo con este borrador, principalmente, porque no distingue entre el vino y otras bebidas alcohólicas. Entre otros aspectos, consideró que el sector también tiene miedo ante las repercusiones derivadas de la entrada en funcionamiento del carnet por puntos y que ya ha provocado una caída en el consumo de vino en los restaurantes.
Llena mantuvo que los controles de alcoholemia son "inevitables" y deben seguir realizándose "por el bien de nuestros jóvenes", ya que son "decisivos" para que disminuya el índice de mortalidad en las carreteras. De este modo, precisó que la "única solución" pasa por un "cambio en la cultura" para conseguir que la gente se acostumbre a coger un taxi u otros medios de transporte para volver a casa, en lugar de conducir su propio coche.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios