Menú

Sale en libertad sin fianza el dueño de la atracción donde murió un niño de ocho años en Sabiñánigo

El dueño de la atracción donde la madrugada del pasado sábado murió electrocutado un niño de 8 años en el municipio de Sabiñánigo, en Huesca, ha sido puesto en libertad sin fianza por la jueza encargada del caso, a pesar de que la fiscalía pedía 3.000 euros de fianza al entender que se trató de un homicidio imprudente. Una de las causas de la descarga pudo haber sido la manipulación de la caja del diferencial eléctrico de la atracción para ahorrar electricidad, según fuentes judiciales.

L D (EFE) Las mismas fuentes informaron que un delito de homicidio imprudente como el que solicita la fiscalía para A.R.H., de 40 años y propietario de la atracción conocida como "El Saltamontes" en la que murió el niño, conlleva penas de entre uno y cuatro años de prisión.

El funeral del pequeño se ha celebrado en la mañana de este lunes en Castellón, ciudad de que es natural la familia y en la que la víctima será enterrada este mismo día. El niño murió mientras hacía cola en la plataforma de la atracción de feria junto a su hermano de 11 años, que resultó herido leve por la misma descarga. La localidad oscense de Sabiñánigo celebraba las fiestas en honor de Santiago Apóstol, que fueron suspendidas durante veinticuatro horas por decisión del pleno municipal.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura