Entre las iniciativas se acordó cambiar de nombre a la calle Gibraltar, donde se encuentra el Colegio de San Ambrosio, que acoge al Archivo General de la Guerra Civil y pasar a denominarla "calle El Expolio". Igualmente, en la reunión se aprobó celebrar una exposición como "huella documental, sobre la historia del expolio 1995-2006", según aseguró Lanzarote, que contendrá todo la documentación que se pueda recopilar vinculada al Archivo General de la Guerra Civil.
Imágenes de Felipe González
Entre los objetos que se pretende exponer estarán imágenes, los acuerdos del Gobierno de Felipe González para devolver los documentos a Cataluña, los informes de la Academia de Historia, de las Asociaciones de Archiveros, fotografías de las manifestaciones celebradas en 1995 y el 2005, de la campaña de recogida de firmas o del acto cultural celebrado el año pasado en Salamanca, entre otros documentos.
Además, esa muestra se "completará" según el alcalde de Salamanca con "los expolios previos que ha sufrido Castilla y León, y que han sido recogidos por Gonzalo Santonja" en los libros "Museo de Niebla" y "Lo que se llevaron de esta tierra". Por otra parte, también se acordó celebrar un nuevo acto cultural similar al realizado el pasado mes de mayo pero "con juristas para que nos den una mirada distinta", según Lanzarote, quien propuso que el acto se celebre en el Teatro Liceo.