L D (Agencias) El texto, difundido por el Teatro Jovellanos, lleva como título "Gatillazo gijonés" y señala en sus primeros versos: "Ya comprende un servidor/que el gatillazo de ayer/no encoña al mejor postor/Sin edad de merecer/puedo seguir siendo yo/cuando me da por crecer".
Tras salir al escenario, el autor de "Princesa" advirtió a los asistentes al recital de las malas condiciones en que se encontraban sus cuerdas vocales, aunque ofreció a sus incondicionales cinco temas a pesar de sus mermadas facultades, informa Efe.
Cuando Sabina interpretaba "Pájaros de Portugal", el primer sencillo de su último disco, optó por interrumpir la actuación dadas las malas condiciones de su voz y confesó a sus seguidores que, por primera vez desde que arrancó la gira "Ultramarina" el pasado 17 de noviembre en Valladolid, la noche anterior había sido "malo".
Los espectadores respondieron con aplausos al de Ubeda, que confesó que era la primera vez que suspendía un concierto una vez iniciado, antes de ser informados a través de la megafonía del teatro de que Sabina repetirá su actuación con lo que completará los tres recitales programados en Gijón.
"Se le escapó de las manos"
En sus versos, Sabina se pregunta por qué "pasó lo que me pasó" en un lugar como Gijón –"donde yo menos quería"– y advierte a continuación: "Mi garganta pajillera/con costo en la faltriquera/dijo que sí, pero no./Lo malo es que el Jovellanos/se me escapó de las manos/por do más pecado había..."
Tras recordar situaciones similares ocurridas a compañeros de profesión como Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, el autor de "Princesa", señala que su voz "enmudeció de repente/para darnos otra coz" antes de admitir: "cambiarle la jeta a Acebes/es lo mejor de la noche/de este concierto tan breve". "Mañana será otro día/volveré a ser el fantoche/de calle melancolía", concluye el cantante.
Gijón es, junto a Barcelona y Madrid, la única ciudad española en la que Sabina ofrecerá tres conciertos dentro de su gira "Ultramarina", en la que presenta su último disco "Alivio de luto". La puesta a la venta de las localidades el pasado día 24 de noviembre, inicialmente para dos conciertos, provocó largas colas y hasta protestas callejeras al agotarse en pocas horas debido a la venta simultánea en taquilla y a través de los cajeros de una entidad de ahorro asturiana.