Menú

Sabina, Raúl, José Tomás y Paloma O'Shea, madrileños de oro

La ciudad de Madrid ha rendido este viernes homenaje, con la entrega de sus medallas de oro, a cuatro artistas, el cantante Joaquín Sabina, el futbolista Raúl, el torero José Tomás y la pianista y mecenas Paloma O'Shea, ejemplos de "esfuerzo, entrega y excelencia" según Alberto Ruiz-Gallardón.

Google dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 11:33:

Aquí alguno piensa todavía que cuando alguien trabaja 12 horas es por que le están explotando. Existen casos, si, pero los casos de los que yo hablo son de gente que necesita esas horas para poder vivir. Las medallas que vienen de mano de los políticos siempre se las lleva gente que no producen absolutamente nada tangible. Y los políticos de turno solo están ahí para lucir su palmito y salir en la foto pues solo interesa lo que entretiene al populacho. Los sindicatos ? Todos son unos vendidos. Que se lo digan a los curritos de Delphi cuyos sindicatos pactaron el cierre. Echaron 1600 personas a la calle y los del sindicatos fueron convenientemente "recolocados" por el partido político "afín". Que no venga nadie dando lecciones de sindicalismo que a lo mejor se sorprende.

Google dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 11:25:

¿Quien ha hablado aquí de sindicatos? Algunos os chutais aire en vena...

leylo dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 11:07:

Nada tengo contra los tres señores a los que les han dado la medalla de Madrid: son profesionales de los suyo, buenos o muy buenos profesionales.
Uno se juega la vida por su forma de entender el arte del toreo. El público le admira. Y se ha hecho millonario. Nada en contra.
Otro se juega las piernas, corre, batalla como ninguno. El público, su público le admira. Es, como dijera alguien, en el mejor sentido de la palabra, un hombre bueno.Y se ha hecho millonario. Nada en contra.
El último rasga notas y descubre verdades en sus sentimientos, también como nadie. Su público le quiere y su forma de entender la vida hizo que se la jugara a la ruleta rusa de la noche sin entendederas madrileña. Y se ha hecho, y desecho, milllonario.Nada en contra.
Y, por supuesto, nada en contra, al revés, de la chica que se ocupa de mejorar nuestra cultura.
Ahora, sin tardanza, sin desmayo, nuestro alcalde se ha ocupado de darle el nombre de una calle o plaza a Antonio Vega, muerto de cáncer de pulmón o neumonía o algo así. Poco importa. Según la Sinde, progresista por supuesto, un individuo seminal. Ni lo conocí, ni creo haberme perdido gran cosa. Respeto, como a todo ser humano que vive esta vida lo mejor que sabe. Como millones.
Este Antonio ¿vivió en la opulencia?Una vez conseguida ¿la derrochó?¿la despreció?¿Por qué es seminal, ministra? ¿Ha sembrado?¿Qué se ha recogido en su cosecha?¿Algo relacionado con la movida?¿Esa que ha mandado al carajo miles de vidas?
Vivo y dejo vivir. Y con respeto, porque, entre otras cosas, quizás vivieron con más valentía que yo (casi seguro).
Pero puestos a entregar medallas ¿qué le parece Jesús Neira? Se jugó la vida, dice que lo volvería a hacer y sin buscar que nadie le aplada. Pero le aplaudimos aunque no quiera. Tien una pega: No es millonario ni progre, ni ambas cosas a la vez.
Y..., puestos a poner nombres a calles o plazas ¿qué le parece Jesús Neira?¿qué le parece: Plaza al defensor de la mujer Jesús Neira? No hay que esperar a que muera. La defensa la hizo.
¿Le parecerá a la ministra lo bastante seminal?¿Habrá sembrado algo en la sociedad?
Alcalde, alcalde, que se te ve el plumero progre. Y, a veces por la tele, también a pluma.

Caballol dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 09:01:

Que raro, si me preguntan hubiera dicho que se daría todas las medallas de oro así mismo, porque el cree que merece eso y más.

stratoca dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 04:46:

Pues los madrileñitos que como dices curran 12 horas diarias porque por convicción no se afilian a un sindicato por no creer en ellos que se aguanten...ah, y por coherencia y vergüenza torera que renuncien a todos los logros sindicales: vacaciones remuneradas, bajas laborales pagadas, jornada de 40 horas...¿no?...ale, a seguir votando a esa analfabeta del opus...si, aquella que admiraba a esa famosa pintora española, Sara Mago...

Google dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 18:42:

Joder... o sea, que los madrileños que trabajan entre 10 y 12 horas diarias, que pagan sus impuestos y que no tienen su dinero en Suiza porque bastante tienen con llegar a fin de mes... esos.. no reciben ningún premio, no son madrileños de oro., nada más que merecen castigos de hipotecas abusivas e impuestos injustos para mantener a esos parásitos que luego son los que se llevan las medallas... ¿ Pero es que la casta política de España no tiene ninguna vergüenza ? ... Pues no. Ninguna en absoluto.

jorari71 dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 17:49:

¿¿¿SABINA??? ¡¡¡PUAJ!!! Qué asco. ¡Fuera! ¡Quita!...Se me revuelve el estómago "na más" verlo. Fue aquél que gritó con una voz "armoniosa": ¡Fuera! A un Mendiluce que se pasó a los verdes en cuanto salió del armario.

ARIOVX dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 17:02:

Esto es la repanocha, del amigo Raúl ¿que decir? es un higo paso mejor recordarlo en navidad como un dulce envuelto o rebozado en harina, pero vamos que ya fue. Del torero Tomás mejor decir poco, los suicídas llevan mala vida y acaban siendo la causa principal de su propia muerte, este pajaro encima tiene aires de héroe patinado en misticísmo. Del cantante Sabina ,adicto a la nicotina entre otras "inas" (lease Inquinas) Este elemento Ubedense Hijo de policía y rebelde sin causa, músico mediocre, letrista y poeta notable y nefasta ideología, tiene la vida resuelta y la chaqueta vuelta, nunca llegué a pensar que terminase de lameculos. De la señora no opino, no me vayan a llamar machista.