L D (Agencias) Austria y Alemania criticaron el jueves el proceso de regularización y la demanda de ayuda económica planteada por el Gobierno español en la reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la UE celebrada en Tampere (Finlandia)
Rumí, en declaraciones a la cadena Ser, aseguró que Austria y Alemania no tienen fronteras marítimas y han tenido que hacer frente a inmigraciones terrestres vinculadas a refugiados y exiliados pero "les cuesta entender" la inmigración económica que vive España, informó Efe.
La secretaria de Estado destacó que lo importante es que hace unos meses en la UE no se hablaba de este proceso migratorio y hoy se habla. "Europa no puede dar la espalda, es necesario un trabajo común para poner límites a una inmigración desordenada", afirmó.
Contrataciones en origen
A su juicio, esto representa el antes y después del "esfuerzo" del Gobierno español para que la inmigración esté presente en las reuniones europeas. Rumí defendió las contrataciones en origen como única forma de llegar a España y señaló que el Gobierno trabaja en ese sentido con el Ejecutivo senegalés.
A los inmigrantes Rumí recordó que esta es la vía para entrar en España y les advirtió de que "no elijan la vía de clandestinidad" porque las mafias se aprovechan de las circunstancia y al final su viaje "tiene por destino la repatriación".