L D (Europa Press) "Yo como alcalde aplicaré la legislación vigente. Si la legislación futura autoriza uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo lo haré (casarlos), por supuesto. En los ayuntamientos el único que casa es el alcalde, ni yo ni ningún alcalde de España podría negarse porque incurriría en un supuesto de desobediencia civil", explicó el regidor madrileño.
Tras recordar que él realizó la segunda Ley de Parejas de Hecho que se hizo en España, Gallardón precisó que el debate se centra en si a las uniones entre gays y lesbianas debe llamárseles "matrimonio o no", ya que "nadie discute que tienen que generarse los mismos derechos cuando una unión estable se celebra entre personas de distinto o el mismo sexo".
Respecto a la presentación de la candidatura encabezada por el vicealcalde Manuel Cobo en el Congreso Provincial de Madrid para competir con Esperanza Aguirre, Gallardón hizo hincapié en que lo que necesita España es un PP "absolutamente abierto" para llegar a un electorado que actualmente no apoya al PP y buscar una renovación permanente de las ideas del partido. "Que seamos plenamente conscientes de que en esta formación política cabemos todos y que nadie tiene que sentirse excluido. Pienso seguir trabajando por eso", aseveró.
En relación con el discurso que pronunció en la inauguración del Congreso madrileño del PP, el alcalde de la capital reiteró que, pese a que el partido tiene "motivos suficientes" para sentirse orgulloso de las cosas que ha hecho bien, cuando no las hicieron tan bien su obligación "no es ocultarlas sino sencillamente mejorarlo". "Tienes que tener una actitud humilde en la vida. Es absolutamente imposible acertar siempre y nosotros lo que tenemos que hacer es seguir avanzando. Ese congreso sirvió para eso", concluyó Gallardón.