Madrid encabeza la lista de provincias con mayor número de delitos conocidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) el pasado octubre (15.459), mes en el que seis provincias acapararon la mitad de los 73.153 delitos contabilizados en toda España. Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno, que aporta datos del Ministerio del Interior, a los diputados del PP Gonzalo Robles, Alicia Sánchez-Camacho y María Naharro sobre este asunto.
Las seis provincias que contabilizaron la mitad de los delitos conocidos por las FSE son Madrid (15.459), Valencia (6.485), Alicante (5.305), Málaga (4.162), Baleares (3.600) y Sevilla (3.550), informa Efe.
En el lado contrario se situaron Guipúzcoa (9), Lérida (14), Gerona (21), Álava (27) y Vizcaya (39), como provincias que menos delitos conocieron la Policía Nacional y la Guardia Civil en octubre de 2006, si bien en estos datos no se incluyen las actuaciones de la Ertzaintza y de los Mossos d'Esquadra.
Las provincias en las que se esclarecieron más delitos porcentualmente respecto a los conocidos fueron Girona (90,5 por ciento), Lleida (85,7 por ciento), Guipúzcoa (66,7 por ciento), Soria (61,8 por ciento) y Teruel (76 por ciento).
Rubalcaba reconoce que la criminalidad aumentó en 2006 con respecto al año anterior
Pese a la instrucción del Gobierno para la difusión de datos sobre criminalidad, que se negaban a facilitar, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este martes que ésta creció un 0,2 por ciento en 2006 respecto al año anterior. Este porcentaje es el resultado de combinar un ligero descenso de los delitos (0,2 por ciento) y un ascenso de las faltas (0,5 por ciento). Los cometidos en el ámbito familiar, apartado que incluye la violencia doméstica, crecieron un 8,4 por ciento. Hay que recordar que durante el año pasado murieron 68 mujeres a manos de sus parejas. El PP ya denunció que el Ejecutivo no tiene en su agenda el problema de la seguridad.
L D (Europa Press) En el apartado de delitos, la mayoría descienden ligeramente, como los cometidos con fuerza en las cosas, donde se incluyen los asaltos a viviendas, que bajan un 1,6 por ciento, al igual que los robos con violencia y/o intimidación, con un 4,3 por ciento menos.
También dentro de delitos y en el caso de los cometidos contra las personas, crecen especialmente los cometidos en el ámbito familiar, apartado que incluye la violencia de género. En este caso, los delitos conocidos por Policía y Guardia Civil crecen un 8,4 por ciento. Sin embargo, Rubalcaba explicó que esto se debe a que las mujeres están perdiendo el miedo a denunciar.
Madrid, a la cabeza
En Sociedad
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura