L D (Europa Press) En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció que el mes de agosto fue "malo sin paliativos" respecto a las víctimas mortales en carretera, aunque indicó que descendieron los accidentes de coches y de motocicletas. Por ello, reiteró que el número de fallecidos está creciendo respecto a las cifras del año pasado "por las motos".
En este sentido, el ministro explicó que se está trabajando sobre este tema "con los representantes de las motos" para conseguir el descenso de fallecidos. Este fin de semana fallecieron un total de 36 personas en las carreteras españolas, de los que siete eran motoristas. Además, este lunes perdió la vida un motorista de 29 años al ser atropellado por una furgoneta después de que otro vehículo, que se dio a la fuga, le arrollara.
Para Rubalcaba éste "sigue siendo un porcentaje muy alto", por lo que "hay que seguir trabajando". "Estamos hablando de 1.000 fallecidos menos que en 2003, lo cual es para celebrarlo, pero seguimos hablando de 3.000 muertos, lo cual, ciertamente, es para preocuparse", concluyó.