Colabora

Rubalcaba aparece en Galicia tras ocho días de crisis para buscar culpables

Después de que Zapatero culpara de los incendios a los pirómanos en su visita relámpago a Galicia, siete días después del comienzo de la crisis, ahora es Rubalcaba quien le da el relevo. El presidente ya descansa en La Mareta de nuevo y es el titular de Interior quien se ha puesto al frente de los servicios de seguridad del Estado en su lucha contra los pirómanos. Ciento treinta y cinco incendios siguen quemando los montes de Galicia, de los que cien están activos y treinta y cinco han sido controlados, según datos de la Consejería de Medio Rural. Mariano Rajoy ha pedido que se declare toda la comunidad en alerta 3.

(Libertad Digital) Tal y como adelantó el presidente Zapatero en su fugaz visita a Galicia, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya se ha desplazado a Galicia para mantener la presencia del Gobierno en la zona. El cometido del ministro será encabezar los servicios de seguridad del Estado para luchar contra los pirómanos, según Europa Press.
 
Precisamente, participará en Santiago de Compostela en la reunión del Comité General de Coordinación de incendios, que estará presidida por el presidente de la Junta, Emilio Pérez Touriño.
 
Este jueves, en una jornada en la que el presidente del Gobierno regresó a Canarias, el ministro del Interior afirmó en Madrid que la lucha que se está llevando a cabo contra los incendios en Galicia no es sólo contra el fuego, sino también contra una banda de "desalmados" y dijo que puede haber alguna "sospecha" de que detrás haya algún grupo organizado.

Rubalcaba insistió en que en el origen de estos incendios, que "no son casuales", podría haber alguna organización detrás, pero son "simplemente sospechas".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario