Rubalcaba: " Los empleados de Spanair deberían dirigir sus tiros a otra parte"
Alfredo Pérez Rubalcaba ha contestado rápidamente a la dura carta enviada por los trabajadores de Spanair al presidente Rodríguez Zapatero. "Deberían dirigir sus tiros hacia otra parte", aseveró el ministro del Interior. Además, defendió la comparecencia de Magdalena Álvarez en el Congreso y dijo que "hubiera sido más fácil para la compañía explicar que sí había existido esa conversación, que estaba grabada". A su juicio, si la ministra no hubiera dado esta información "seguramente alguien podría pensar que el Gobierno estaba ocultando algo".
LD (Europa Press) El ministro del Interior ha contestado a los trabajadores de Spanair que criticaron en una carta la actuación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados. De hecho, Rubalcaba ha asegurado que "deberían dirigir sus tiros" hacia otra parte" porque los "problemas no los tienen con el Gobierno".
En esta línea, afirmó que de la actuación de la compañía pueden hacerse dos lecturas, qué es lo que falló y cómo se ha gestionado. Al respecto, Rubalcaba reconoció que ante un accidente de esta naturaleza siempre se producen situaciones que "uno no puede o no quiere imaginar" pero cuando se está frente a una realidad como esta hay también comportamientos "menos lógicos".
Así, reconoció que tras "una tarde durísima" y "una vez que Spanair tomó resuello" el contacto con Spanair fue "permanente". "Todo el proceso de identificación y traslado de cadáveres lo hemos hecho con ellos y tengo que decir, por mi parte, que la compañía ha hecho exactamente lo que tenía que hacer", afirmó.
Defiende la actuación de Magdalena Álvarez
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió este lunes la comparecencia de la ministra de Fomento en la Comisión del pasado viernes en la que informó de que la aerolínea pidió un cambio de matrícula del avión accidentado y consideró que Spanair debería haber dicho que "solicitaron otro avión por si acaso" desde un primer momento.
En este sentido, afirmó que la titular de Fomento tiene la obligación de "explicar lo que pasó". "Es evidente por la cinta que se ha dado a conocer de AENA que eso es lo que pasó, que alguien de Spanair llamó y dijo que iban a cambiar el avión si no conseguían arreglarlo", señaló. Para Rubalcaba, si la ministra no hubiera dado esta información y luego se hubiera conocido "seguramente alguien podría pensar que el Gobierno estaba ocultando algo". Por ello, reiteró que la compañía debería haber dicho desde un primer momento que solicitaron un cambio de aeronave como después han reconocido.
"Hubiera sido más fácil para la compañía explicar que sí había existido esa conversación, que estaba grabada, y no decir una cosa y tres horas después la contraria", añadió en referencia a los dos comunicados que difundió la aerolínea en relación a la solicitud del cambio de aeronave. No obstante, Rubalcaba cree que este debate "interesa relativamente poco" y que lo importante será conocer las conclusiones del informe de la Comisión de Investigación encargada de esclarecer las circunstancias del accidente.
Lo más popular
-
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Los funcionarios ancianos, los más perjudicados por el fin de Muface: las aseguradoras podrían rechazarlos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios