En la misiva se señala que Urdaci tiene derecho a una retribución "que le corresponde de acuerdo al Estatuto de los Directivos" de RTVE y se le agradecen los servicios prestados.
Urdaci, redactor de plantilla, dejó de presentar el pasado día 20 el telediario aunque seguía al frente de los servicios informativos hasta que se produjera su relevo. Según las fuentes, las comunicaciones de nombramientos y destituciones siempre llevan la firma del director de TVE, "de conformidad" con el director general de RTVE.
El nombramiento de Carmen Caffarel obtiene seis votos a favor
Por otra parte, los cuatro consejeros a propuesta del PSOE, el de CiU y de Coalición Canaria (CC), votaron este jueves a favor del nombramiento de Carmen Caffarel como nueva directora general de RTVE, mientras que de los seis a propuesta del PP cinco votaron en contra y Consuelo Alvarez de Toledo se abstuvo.
El Consejo de Administración de RTVE fue convocado este jueves por la tarde para que se pronunciara sobre el nombramiento de Carmen Caffarel, que será designada como directora general del Ente en el Consejo de Ministros de este viernes. Para aprobar la propuesta del Gobierno respecto al citado nombramiento, se precisan los votos favorables de dos tercios del Consejo (7) cuyo pronunciamiento no es vinculante.
En la explicación sobre la razón de su abstención, Alvarez de Toledo recordó que hace año y medio cuando se reunió con carácter de urgencia el Consejo para pronunciarse sobre el nombramiento de un nuevo director general, el consejero a propuesta del PSOE, Miguel Angel Sacaluga afirmaba que era "un sistema un poco perverso" porque se pedía una pronunciamiento sobre la idoneidad de una persona "a la que no se puede conocer", recordó la consejera a propuesta del PP. "Lo primero sería saber qué va a hacer, cual es su programa y sus propósitos, porque se desconocen sus intenciones", razonaba Sacaluga, según Alvarez de Toledo.