RSF esquiva al régimen chino y consigue emitir desde Pekín en una transmisión pirata
Las duras medidas de control del régimen comunista chino de cara a los Juegos Olímpicos no han impedido que Reporteros Sin Fronteras haya conseguido realizar desde Pekín una transmisión radiofónica pirata en la que exigía la excarcelación de los presos políticos. Según informa El Mundo, la emisión, interferida por una cadena oficial a apenas doce horas de la ceremonia de inauguración, decía que "queremos Derechos Humanos, no Juegos Olímpicos", a la vez que pedía el fin de la censura.
(Libertad Digital) Reporteros Sin Fronteras sigue con su empeño de hacer saber al mundo la falta de libertad que existe en China. Y todo ello a pesar de las estrictas medidas de seguridad preparadas por el régimen comunista chino. Por ello, el mismo día de la inauguración de los polémicos Juegos Olímpicos, miembros de esta organización han montado en Pekín una transmisión pirata de radio desde la cual pidieron la excarcelación de los prisioneros políticos.
De hecho, la emisión se produjo exactamente doce horas antes del inicio de la ceremonia y donde pidieron también el fin de la censura por parte de las autoridades chinas. Así, Reporteros Sin Fronteras dijo que las pretensiones de China de controlar a los medios "nunca tendrán éxito". La transmisión, que intentaba ser interferida por una emisora oficial, decía que "queremos Derechos Humanos, no Juegos Olímpicos".
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo" -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios