En rueda de prensa, el amiguísimo de Zapatero ha defendido que el concurso de acreedores no plantea ningún problema operativo a la empresa, y ha remarcado que tanto los clubes de fútbol como demás personas relacionadas con la actividad de la empresa siguen cobrando "religiosamente y de forma normal" cada mes. Ha advertido de que la situación puede prolongarse todavía unos meses, como sucede habitualmente en este tipo de procedimientos legales de insolvencia.
Roures ha detallado que su recurso a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid –que condenó a Mediapro a indemnizar a Audiovisual Sport, empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisió de Catalunya (TVC) por incumplir el contrato alcanzado entre ambas en 2006– tardará unos 18 meses en resolverse.
Sobre la posibilidad de emitir partidos a las 15 horas, Roures ha rechazado haber recibido ninguna propuesta "seria", de modo que no se ha planteado esta opción, algo que sí ha hecho con la Liga brasileña, que a juicio de Roures ha mejorado cualitativamente y ahora deberá "tenerse en cuenta".
Entre otros retos audiovisuales, Roures ha lamentado el "atraso de España" en las emisiones en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés), que no permiten a los usuarios recibir la señal en esta modalidad a pesar de que Mediapro emite el 99% de su producción en HD. También ha citado la piratería de Gol Tv de la que hacen uso, al menos, 8.000 bares identificados por la empresa, que aspira a alcanzar los 50.000 abonados –cuenta con 40.000–.
El canal Gol TV, lanzado en agosto de 2009, ha alcanzado el millón y medio de abonados. Roures ha defendido así su modelo de negocio, que se distribuye desde plataformas televisivas hasta teléfonos móviles, Internet y nuevos soportes, como el iPad. "Gol TV colabora con la sostenibilidad del sistema audiovisual", ha dicho Roures, augurando que en los próximos dos años habrán nuevas posibilidades de lanzar canales de TDT de pago.
El director general del canal, José Joaquín Brotons, ha avalado este "éxito" con dos estudios de satisfacción realizados entre una muestra de 800 abonados, que puntúan con hasta un 8,9 sobre 10 el canal. La cifra de abonados –que se sitúa en el horizonte de dos millones la próxima temporada– no deja de crecer habiendo registrado un máximo de 10.000 nuevos clientes el día del FC Barcelona-Real Madrid el pasado 29 de noviembre.
Este canal emite 152 partidos de la Liga BBVA cada temporada; 112 encuentros de la Champions League y cinco 'matches' en exclusiva de la Liga Premier –tres en directo–. Desde el inicio de la temporada futbolística en septiembre, Gol Tv ha emitido 200 partidos en directo –con una media de dos diarios– y 250 horas mensuales de producción propia gracias al trabajo de un centenar de profesionales que emplea la cadena.
Para estas Navidades, Roures y su equipo lanzarán un anuncio promocional protagonizado por el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta y un oso pardo oriundo de Europa Central –con el que están filmando una película–.