El máximo responsable de Mediapro -empresa accionista de La Sexta- ha hecho estas declaraciones en el programa "El món" de RAC1, donde ha sido interpelado sobre las informaciones que anuncian una fusión inminente entre estas dos televisiones privadas. "Hemos avanzado muchísimo en el proceso negociador con Antena 3. Diría que el camino que se ha hecho es suficientemente bueno como para ser optimista a corto plazo", ha asegurado.
Asimismo, Roures ha aclarado que, si se concreta la fusión "ambas cadenas continuarán con su personalidad porque reflejan y se dirigen a unos públicos que no son exactamente los mismos y tienen unas programaciones diferenciadas", aunque "la publicidad sí que se puede negociar conjuntamente".
El responsable de Mediapro cree que esta fusión significará "una salida de la TDT de pago con muchísima fuerza, en la medida que entre dos y cuatro canales de esta posible plataforma se podrán dedicar a la TDT de pago, con una oferta de calidad y muy barata".
"El reto es conseguir una plataforma de TDT de pago que, por un precio muy asequible, pueda ofrecer canales de mucha calidad, con películas, series, entretenimiento,deportes, etcétera", ha concluido.