Menú

Rouco pide "que no se niegue a ningún concebido el derecho a nacer"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha pedido hoy "que no se le niegue a ningún concebido de mujer el derecho a nacer".

LD (EFE) "Dejar nacer a los hijos es el primer y fundamental deber del amor al prójimo, del amor al más necesitado", ha proclamado Rouco en su homilía en la misa solemne en honor de San Isidro, patrón de Madrid.

Al día siguiente de que el Gobierno aprobara el anteproyecto de Ley que contempla el aborto libre hasta la semana 14, Rouco ha proclamado que es "grave obligación de conciencia de todos los implicados -familiares, amigos, instituciones privadas y públicas- que se ayude generosa y eficazmente a las madres que los conciben, no para que sean eliminados, sino para que puedan darles a luz".

"Si no se respeta escrupulosamente el derecho de todo ser humano a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, nos quedaremos sin el fundamento ético imprescindible para poder edificar un orden social y jurídico, digno de ser llamado y considerado, humano, justo y solidario", ha manifestado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso