L D (Europa Press) En declaraciones en el Congreso, la portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, denunció que al final de su intervención Rosa Regás tachó de "delincuentes" a los funcionarios que la han censurado y anunció que "tarde o temprano van a pagar" por su actitud. También relató que la directora de la Biblioteca Nacional llamó "obscena" a la prensa que se ha sumado a estas críticas.
"Nos parece muy grave que el Congreso se utilice como plataforma para acusar genéricamente a todos los funcionarios. Estas cosas no se puede decir con impunidad", alertó, a la vez que recordó a Regás que puede tiene cauces suficientes como la apertura de expedientes para actuar contra estos profesionales si lo considera pertinente.
Coto al uso partidista del Congreso
Rodríguez Salmones reclamó a Marín que "ponga coto a esta utilización" y actúe ante este hecho "como estime oportuno". También avanzó que también van a dirigir una pregunta al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para que explique si considera "admisible" que se lancen estos "ataques tan serios" a los funcionarios desde la Cámara Baja.
Por último, tras recordar que el PP ha solicitado a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, "más de diez veces" que releve a Regás por su mala gestión, garantizó que lo volverán a hacer por la "falta de respeto" con la que este martes se refirió a los "extraordinarios profesionales" de la Biblioteca Nacional.