Colabora

Rosa Regás dice que la derecha "se está movilizando" aunque "la mayoría de las veces no tiene razón"

La escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, ha reprochado este martes a los españoles que "nos hemos vuelto insensibles" a muchas tragedias del mundo porque España se ha convertido en un país rico. Según Regás, ahora "la izquierda no se moviliza" sino que la que se está movilizando "es la derecha" aunque "la mayoría de las veces no tiene razón". La gestión de la escritora al frente de la Biblioteca Nacional ha sido criticada por el derroche de su directora en actos culturales y especialmente los dedicados a conmemorar la República.

L D (Agencias) Regás, que participó en las jornadas "Palestina tierra, exilio, creación" que se celebran en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, dijo que en España hay pocas manifestaciones de apoyo a la causa palestina porque: "nosotros somos un país rico, nos hemos convertido en un país rico y por lo tanto somos unas personas que estamos más preocupados de nuestro bienestar que de lo que ocurre en el mundo".

A su juicio, "nos hemos vuelto un poco insensibles, no sólo con el caso de Palestina sino con el de los saharauis y nos hemos vuelto insensibles al caso de tantas y tantas y tantas tragedias que hay en el mundo".

Según Regás, "lo sabemos todo, sabemos lo que nos dicen unos periódicos, lo que nos dicen las agencias de noticias americanas e incluso lo que no nos dicen las agencias americanas: lo que podemos deducir por nosotros mismos, pero nos movilizamos poco".

Recordó que antes la izquierda se movilizaba, ya que "la izquierda de todos los países del mundo era la que tenía la movilización como instrumento de lucha", mientras que "en este momento quien se moviliza es la derecha pero la izquierda no se moviliza".

La escritora puntualizó: "no soy socióloga, yo digo lo que veo, sólo digo que la derecha se moviliza y se moviliza y se moviliza y se moviliza constantemente y la mayoría de las veces no tiene razón, pero lo sigue haciendo".

En cambio, en opinión de Regás, la izquierda no se moviliza, porque, explicó: "nosotros somos un poco más remilgados, hoy estoy decepcionado por la política, sé que tampoco podré hacer nada, yo mejor que no me mueva y no nos movilizamos".

"La derecha no se moviliza por los palestinos, se moviliza por otras cosas", apuntó Regás, quien añadió que "está en su derecho, cada cual se moviliza por lo que quiere", aunque insistió en que con respecto a la cuestión de Palestina "tendría que ser la izquierda la que se movilizara, pero la izquierda no se moviliza".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario