Colabora

Rosa María Mateo, despedida de Antena 3: "No creo haber hecho nada para merecer esto"

La presentadora de Antena 3, Rosa María Mateo, ha sido una de las personas despedidas por el Expediente de Regulación de Empleo de la cadena. La periodista considera "que como se han hecho los despidos implica modos y maneras que son asustantes; es una situación que, si se extiende como forma de comportamiento en las empresas, es muy preocupante".

(Libertad Digital) La dirección de Antena 3 ha notificado este fin de semana los 215 despidos a los que el pasado viernes le autorizó la Dirección General de Trabajo.

Rosa María Mateo, que hasta el pasado viernes presentó el informativo de noche, ha explicado a la agencia EFE que se enteró de su despido el sábado, cuando una compañera le avisó de que estaba en la lista de los profesionales con los que no contaba la empresa.

La notificación oficial de su despido le llegó en la tarde del lunes por un "burofax" en el que se le informaba de que le habían ingresado el dinero que le correspondía, que devolviera las pertenencias que tuviera de la empresa, y en el que se le daba hora y día para que se pasara a recoger sus cosas.

Rosa María Mateo, que lleva ejerciendo el periodismo hace 38 años, fichó por Antena 3 en 1993 y en los últimos cinco años ha presentado el informativo de noche. Mateo reconoce que las empresas tienen derecho a despedir a los trabajadores, pero apuntó que "habría que controlar también a las empresas para que no dilapiden".

"No creo haber hecho nada para merecer esto", dijo y añadió que "cuando en septiembre se conoció que habría un ERE, intuí que podría estar incluida". En opinión de la periodista, la manera de seleccionar a los 215 despedidos ha sido "aleatoria, a dedo desde cada departamento y sin un criterio" y expresó su convencimiento de que "habría más despidos; esto no ha terminado, y lo que han conseguido es aterrorizar a los trabajadores".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario