Colabora

Rosa Díez duda que el Gobierno sepa donde están los marineros desembarcados

La diputada de Unión, Progreso y Democracia ha reconocido este viernes que no sabe si creer a Carmen Chacón, cuando asegura que el Gobierno conoce el paradero de los marineros trasladados a después de que el Ejecutivo tratase este jueves de "ocultar" la realidad sobre la situación del pesquero.

Rosa Díez acusó al Gobierno de estar "engañando" a los ciudadanos, ya que "nada justifica" que tuvieran que ser los familiares de los marineros secuestrados quienes dieran noticias del empeoramiento de la situación. "No estamos ante un caso de difícil verificación, puesto que los militares de las fragatas españolas fueron conscientes desde el primer momento de lo que estaba ocurriendo: el ataque y el desembarco", defendió.

A su juicio, esta "demora" por explicar la situación sólo puede basarse en el afán del Ejecutivo español "por esconder los hechos". "Ocultó la realidad de los hechos y faltó a las promesas de corresponder con la veracidad a nuestra confianza", insistió.

La parlamentaria aclaró que no pide al Gobierno que explique detalles que no pueden revelarse por razones de seguridad o que pongan en riesgo la operación, pero insistió en calificar como "lamentable" que se oculten datos "de interés general y que los familiares se hayan enterado de lo ocurrido a través de una llamada telefónica desde el propio buque secuestrado".

Para Rosa Díez, el Ejecutivo debe resolver el problema "a la mayor brevedad y de la mejor manera posible, anteponiendo a cualquier consideración la seguridad de los marineros". "Ahora ya no sé si creer a la ministra cuando asegura que sabe dónde están los marineros y que están bien", reconoció.

"Ahora estoy hondamente preocupada por dos razones: por la pérdida de confianza que la Cámara había depositado en el Gobierno para que se enfrentara a este tema tan puntual y tan delicado y por el destino de nuestros compatriotas --argumentó--. Un panorama muy preocupante, ya que a la actitud de los piratas hemos de añadir la ineptitud de los políticos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario