Colabora

Rosa Díez critica el "instinto regulador, casi depredador" del Gobierno

La líder de UPyD ve en la última propuesta de Pajín una nueva muestra del afán de intervención del Gobierno hasta extremos "casi depredadores". En lugar de concentrarse en mejorar la efectividad de la Justicia, se queda en una demostración de "instinto regulador" que no soluciona nada.

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha señalado que la propuesta de retirar la custodia a los "maltratadores" de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, demuestra una vez más el "instinto regulador, casi depredador" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Díez ha explicado que, a la esperar de ver en detalle el texto, el Ejecutivo quiere intervenir "de tal manera" en la vida de los ciudadanos que esta iniciativa muestra una vez más que el Gobierno quiere estar "por encima de los ciudadanos y de la ley".

"Hay más situaciones en las que los niños sufren problemas, especialmente en las derivadas de los malos tratos y de la lentitud de la justicia a la hora de determinar y actuar. No se arregla de esta manera", ha reivindicado la diputada vasca.

Díez, ha destacado que, lo primordial, es dotar a la Justicia española de "más medios", impulsar una mejor intervención de los servicios sociales en este tipo de situaciones, así como la educación. "No se puede sustituir una tarea por instrucciones, a través de una ley, y sin poner soluciones a los problemas reales", ha apostillado.

Finalmente, ha reiterado que se trata de "un intento más" del Gobierno por desviar la atención sobre los principales problemas. "Esto no se arregla con una ley sino reforzando las tareas de los servicios sociales, la justicia y no creando normativas nuevas que van a crear problemas nuevos", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario