Menú

Díez cree "absurdo" que el Gobierno plantee el aborto como un derecho

Rosa Díez ha calificado de "absurdo político y jurídico" el planteamiento del Gobierno de considerar la ley del aborto como "un derecho positivo nuevo". La líder de UPyD cree que en esta normativa hay mucho humo. Sobre su posición, aseguró que "no vamos a escurrir el bulto".

FranH dijo el día 22 de Agosto de 2009 a las 21:12:

Estoy cansado de estos cambios de rumbo de UPyD.

Ahora digo no, ahora digo sí, ahora digo no... Un poco de coherenica...
No me extraña que todos los miembros de Basta Ya con Mikel Buesa a la cabeza se largaran de UPyD y otros hayan denunciado a Díez ante la justicia.

javf17 dijo el día 22 de Agosto de 2009 a las 16:28:

Respecto a la ampliación de la Ley del aborto, centrarse en las menores y la autorización o no de sus padres, conlleva un luciferino anzuelo que pretende encubrir y derivar el meollo de este macabro GENOCIDIO.

Por cierto, Ley del aborto con la que se convivió tan “ricamente”, dicho sea de paso, en los ocho años de Gobierno del PP, no estando de derecho pero sí de hecho legalizado con el tercer supuesto: por enfermedad psicológica de la madre.

Así que en la práctica, el aborto es libre desde hace años en nuestro País

JaS dijo el día 22 de Agosto de 2009 a las 15:25:

El diálogo, la argumentación... jamás resolverán el desacuerdo del aborto. La política no aportará la solución, porque se nutre de la existencia del problema.

Es posible, sin embargo, dejarlo obsoleto. ¿Por qué se aborta? Para evitar primero las dificultades del embarazo, luego de la maternidad. Dos ideas pueden resolver estos problemas. Lamentablemente, ambas serían rechazadas a izquierda y derecha, una por la hipócrita demonización del lucro, otra porque prima la sensación frente a la razón (como apunta Rebel) y nadie hace el esfuerzo de analizar si un cambio en los usos naturales es conveniente, positivo y beneficioso.

El problema de criar al niño desaparece si se generaliza la adopción. En los países desarrollados muchas familias desean adoptar, y la intervención estatal les obliga a pasar numerosos trámites que, sin embargo, no exige a un padre natural. El mecanismo que optimiza la distribución de recursos y el emprendimiento de actividades, es la libre fijación del precio. Los adoptantes deberían pagar a los padres naturales por sus hijos, en un entorno de libre mercado. Esto se rechazará, claro. Y una vez que el Estado mete sus narices en algo, es muy difícil que retroceda. La mejor esperanza de esos niños recae en el mercado negro.

Curiosamente, la sociedad acepta que el Estado remunere a familias que adoptan sistemáticamente, cuando es evidente que quienes actúan así no están probando tanto su aprecio por el niño.

El segundo problema, el embarazo, se resolverá con matrices artificiales. La primera vez que planteé esta idea a un médico, hace cinco años, descubrí el rechazo que despertaría. Aún así, es evidente que se aplicará de forma generalizada, pues la gestación y el parto suponen un trauma enorme, y muchos riesgos, para la mujer y el niño. Estoy seguro de que replicaremos todos sus beneficios. Algunos considerarán valioso conservar lo que evidentemente no lo es, pero el progreso ha superado siempre estas reacciones.

¿Quién querría abortar si el bebé se gesta en el hospital mientras sigues con tu vida, y en caso de no querer criarlo puedes ganar dinero por darlo en adopción? Cuando vivamos esa realidad, la izquierda se sumará a la protección de los fetos: ¡si hasta quieren dar derechos humanos a los simios!

Rebel dijo el día 22 de Agosto de 2009 a las 13:04:

Creo que hubo y hay muchos abortistas que basan su pensar en el continuísmo de los años ´70, en los que todavía se pensaba también que el tabaco no era malo para la salud, con el gran argumento de que los abuelos de los pueblos siempre han fumado y llegan a centenarios. Se buscaba, entonces, la liberación sexual de la mujer en una época en la que si una cuarentona se ponía un tejano, ya era una golfa.
Yo compartí estas y otras opiniones, hasta que me di cuenta de que no eran más que dogmas ridículos de una nueva religión fundamentada en la ignorancia y cuyo estandarte es el "antifranquismo" de una "nueva historia de España", creada por los popes socialistas (¿?) de esta neofilosofía, por lo demás totalitaria.
Hay mucha gente que ha mamado estos "slogans", estos gritos de batalla tribales y que ha interiorizado todos los dogmas y simbología "socialistas" como si de verdad fueran reales. No lo son y la cura para darse cuenta es la madurez intelectual y humana.
Desgraciadamente, en un país donde impera el consumo masivo y brutal de todo tipo de drogas cuesta mucho alcanzar la perspectiva necesaria para practicar el arte de la Razón.
Todas las sensaciones son pasajeras; las buenas y las malas. Si no fuera así, interiorizaríamos las buenas sensaciones y seríamos unos meros reproductores de placer y recuerdos.
Darse cuenta de esto es empezar a madurar. El consumo abusivo de las drogas se fundamenta en la experimentación permanente de "buenas sensaciones" de forma artificiosa, con lo cual se convierten en un sustitutivo de la vida real y le roban a la persona sus posibilidades de crecimiento. ¿Cuesta tanto verlo?
No es casual que seamos un número uno mundial en el consumo de drogas y paralelamente seamos uno de los países más ignorantes del mundo. Ni es casual que las drogas se utilicen desde tiempo inmemorial para el control de las masas.
En los ´70, yo tenía quince años. Hoy día cualquiera puede ver en imágenes a tiempo real que un aborto no es más que un asesinato. Gracias a Internet, esa red de información que todos los "demócratas" del mundo quieren controlar o censurar.
¿Cuál es la "fundamentada" razón que pueda contradecir lo que está a la disposición de cualquiera, para considerar el aborto como un derecho?