(Libertad Digital) “El Debate de Telemadrid” de este miércoles, bajo el título “España: ¿fin de una nación?” contaba con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente balear, Jaume Matas; el líder de UDC, Artur Mas; el ex presidente del Tribunal Supremo, Álvaro Rodríguez Bereijo, y los periodistas María Antonia Iglesias y César Alonso de los Ríos. Cuatro políticos y dos periodistas.
Como ya adelantó Libertad Digital, la subdirectora del programa, Esther Esteban, telefoneó al columnista del diario ABC. De hecho, en un acto de presentación de un libro celebrado en la emisora autonómica este mismo miércoles, la propia Isabel San Sebastián adelantó la presencia de los invitados. Sin embargo, en torno a las siete de la tarde, tres horas antes del debate, la presentadora del espacio recibió una llamada de Ibarra en la que le comunicaba que si iba a estar presente César Alonso de los Ríos, él no acudiría al programa. Ibarra explicó que no se le había comunicado esa presencia y que el periodista y escritor no estaba invitado en un principio.
El director de la emisora, Manuel Soriano comunicó al periodista las quejas del extremeño, dejándole claro que suspendería el debate al no responder a criterios de equidad. Para evitar el escándalo y la suspensión del espacio del miércoles, César Alonso de los Ríos declinó su participación.