L D (Agencias) Según fuentes cercanas al hospital, Jurado se encuentra en una unidad especial para detectar el medicamento, posiblemente un antibiótico, que le produjo la alergia, mientras que se trata de controlar su estado general de salud, informa Efe.
Los médicos que la atienden indicaron que la crisis sufrida por la cantante es algo que se puede dar entre los pacientes que están sometidos a tratamiento de quimioterapia, sin que tenga que afectar necesariamente a la evolución del páncreas, el órgano donde se encuentra localizado el tumor de la enferma. Los distintos medios de comunicación que cubren la información no son tan optimistas y temen por la evolución del estado de salud de Rocío.
El páncreas funciona bien
En este sentido, una fuente cercana al equipo que dirige el oncólogo del aparato digestivo Thomas Brown, vicepresidente del MD Anderson y encargado de coordinar el tratamiento al que está sometida Jurado, dijo que el páncreas de la cantante española estaba funcionando "bien".
Hasta que sufrió la reacción alérgica, Rocío Jurado había respondido de forma muy positiva al tratamiento de quimioterapia y el hecho de haber sido trasladada a la unidad especial forma parte también del protocolo clínico normal de control que se aplica a la paciente.
Total hermetismo
Dentro del hermetismo que se da en torno al estado de Jurado, su ingreso en el MD Anderson está registrado bajo un código especial, lo que significa que su identidad no es facilitada al público.
No obstante, Efe ha podido saber que se encuentran en Houston siguiendo la evolución clínica de la cantante su esposo, el torero José Ortega Cano, su hermano Amador Mohedano y su hija Rocío. Hasta el momento, ninguno de ellos ha querido comunicarse con los medios de información para hablar del proceso de recuperación de la cantante