"Son muchos meses", dijo Eugenio Cano, cuñado de la cantante, los que su familia lleva compartiendo este dolor desde que a finales de enero la chipionera fue tratada en Houston, luego en Montepríncipe y luego en su domicilio de La Moraleja, a causa del agravamiento del cáncer de páncreas que padece.
El secretario personal de Rocío Jurado, Juan Rosa de la Rosa, no quiso hacer declaraciones tras abandonar el domicilio de la artista el martes por la noche, y sólo hizo el gesto de llevarse la mano a la cara, dando muestras de tristeza. Poco después, varios familiares de la cantante abandonaron Villa Jurado alrededor de las 01.30 horas en un automóvil con matrícula de Cádiz, y una hora después un sobrino de la tonadillera que accedió a bajar el cristal de la ventanilla de su coche para decir con voz angustiada y poco audible que su tía Rocío está "muy malita".
"Ni mejoría, ni paso atrás"
Mientras, este miércoles Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, y su esposa, Rosa Benito, confirmaron que "no hay ninguna mejoría ni ningún paso atrás" en el estado de la cantante, que "sigue en coma", y comentaron que la familia está "destrozada" y permanentemente al lado de la artista. Además, pidieron "respeto" a los periodistas por el "dolor" que está viviendo la familia.
Sobre su estado, Amador Mohedano dijo que Rocío Jurado no responde en estos momentos a ningún estímulo y que permanece en coma. "No se si profundo, pero si lo ha dicho el médico será así", añadió. ". "Lo llevamos mal, cada día más cansados, pero estamos al lado de ella y eso es lo que importa", apuntó para añadir que "no nos separamos ninguno de nosotros de ella".
Numerosos periodistas hacen guardia ante el chalet de la artista, junto con varias unidades móviles de la televisión aparcadas en las zonas próximas. Durante la noche, una dotación de la Policía Municipal hizo varias inspecciones a lo largo de la noche en las inmediaciones de Villa Jurado, para comprobar el correcto estacionamiento de vehículos allí detenidos, y evitar posibles molestias a los vecinos.