Colabora

Rocío Jurado mantiene un "cuadro febril" aunque pasó "una noche tranquila"

El parte médico de Rocío Jurado dice que la tonadillera ha pasado "una noche tranquila", aunque mantiene "el cuadro febril" con el que llegó a España y "cuya causa se está estudiando". El comunicado, facilitado este sábado al mediodía por el Hospital Montepríncpe de Madrid, donde la artista está ingresada, recoge que ha sido sometida a diversas exploraciones, que indican que la cantante "mantiene la permeabilidad de las prótesis vasculares (portosistémica, mesentérica superior, esplénica) implantadas en Estados Unidos".

L D (Europa Press) Las pruebas también han detectado "signos de hipertensión portal-segmentaria a nivel del territorio esófago-gástrico" y "ausencia de signos de sangrado activo en el momento actual". El parte aclara que en los próximos días se realizarán diversos estudios analíticos "para comprobar el estado de la severa infección polimicrobiana y fúngica que sufrió en las últimas semanas", y que "hasta el momento" no se han detectado "variaciones con respecto a su enfermedad primaria".

Los médicos no realizarán "intervenciones terapéuticas" hasta que no se produzca "una recuperación de su estado general", según informa el centro médico, que no emitirá un nuevo parte hasta el próximo lunes.

Mientras tanto, Amador Mohedano, hermano, mánager y portavoz de Rocío Jurado, dijo aEfeque volver a España ha sido "la mejor medicina" para Rocío Jurado. "Esta evolucionando como todos esperábamos", añadió, para comentar que la familia no tiene "prisa" en que la artista vuelva a su casa: "cuando los médicos digan", apuntó. Amador Mohedano dijo que Rocío Jurado comió el viernes bien -incluidos churros y un café para desayunar- y que él ha apreciado que la cantante, que ha perdido bastante peso en estas últimas semanas, "ha recuperado fuerzas", algo que es "una buena señal".

Rocío Jurado regresó el viernes por la mañana a España, en un avión privado, especialmente adaptado y procedente de Houston (EEUU), donde la cantante ha pasado los dos últimos meses en el Centro Oncológico MD Anderson, en el que desde el 2004 sigue un tratamiento para luchar contra el cáncer de páncreas que padece.

El pasado 23 de enero la cantante de Chipiona volvió al centro médico estadounidense para someterse a una revisión, durante la que fue sometida a una pequeña cirugía para corregirle una arteria que le causaba dolores abdominales.

Una fuerte reacción alérgica a un medicamento que se le administró tras esta intervención hizo, según informó el centro estadounidense, que la estancia de Rocío Jurado en este hospital se prolongara dos meses, durante los que ha estado en dos ocasiones en la Unidad de Cuidados Intensivos. Superado este "bache" los médicos permitieron su regreso a Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario