L D (Agencias) La causa concreta de su ingreso, según el parte médico que facilitó a los medios el alcalde de Huelva, localidad donde Rocío Jurado debía actuar este fin de semana, fue una “ictericia de origen no filiado” (pigmentación amarilla de la piel por acumulación de bilirrubina), por lo que tuvo que ser sometida a distintas pruebas y exploraciones, y que, finalmente, determinó que fuera operada con carácter de urgencia este lunes.
Amador Mohedano, hermano de la cantante, informó este lunes a los medios del carácter de la operación, con la que iban a “limpiarle las vías biliares”. Esta mañana el doctor ha señalado que había que abrir para saber exactamente qué es lo que pasaba con esos conductos», explicó Mohedano, quien es también el represente de la artista. La operación tuvo una duración de cinco horas, y la familia de Rocío Jurado, que la acompaña en estos momentos, no va a facilitar más datos sobre el estado de la paciente, quien deberá permanecer en la UVI, al menos, hasta el miércoles.
La artista tenida comprometidas varias actuaciones para estos días, en las Fiestas Colombinas de Huelva, donde la sustituyó Isabel Pantoja, en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción y en El Tívoli, en Benalmádena.