Menú
NO LO DENUNCIÓ POR "MIEDO REAL"

Robert Graham confesó a la Guardia Civil que sabía que King estaba implicado en la muerte de Rocío Wanninkhof

El capitán de la Guardia Civil ha comparecido este jueves como testigo en el juicio que se sigue desde el lunes en la Audiencia de Málaga por el caso de Rocío Wanninkhof. Según ha relatado el coordinador de la investigación, el británico Robert Graham, que fue detenido en relación al caso en 2003, confesó a la Benemérita que sabía de la implicación de su amigo Tony Alexander King en la muerte de la joven de Mijas, y aseguró a los agentes que no lo denunció por "miedo real" a que le sucediera algo.

El capitán de la Guardia Civil ha comparecido este jueves como testigo en el juicio que se sigue desde el lunes en la Audiencia de Málaga por el caso de Rocío Wanninkhof. Según ha relatado el coordinador de la investigación, el británico Robert Graham, que fue detenido en relación al caso en 2003, confesó a la Benemérita que sabía de la implicación de su amigo Tony Alexander King en la muerte de la joven de Mijas, y aseguró a los agentes que no lo denunció por "miedo real" a que le sucediera algo.
L D (Europa Press) El capitán de la Guardia Civil relató que Graham, cuya acusación fue sobreseída, declaró que la noche del crimen King fue a su casa y le habló acerca de una chica, de que "había sido muy duro" con ella y de que la había dejado "inconsciente o muerta". El británico contó a los agentes que no recordaba si había acompañado o no a King al lugar, pero que si lo hizo fue "amenazado" porque el acusado tenía un cuchillo, según apuntó el testigo.
 
Estos datos fueron confirmados posteriormente con una regresión hipnótica, solicitada por Graham porque "quería colaborar pero había sufrido mucha presión por estos hechos y no recordaba bien", según indicó el investigador, quien explicó que se puso en contacto a éste con un experto en este tipo de prácticas que en alguna ocasión ha sido utilizada por la Guardia Civil y que "no surte el mismo efecto en todas las personas".
 
A preguntas de la acusación particular, el agente señaló que en la hipnosis Graham dijo que una tal "Dolly" había estado en un coche con él y con su amigo y que ésta "no paraba de apuñalarla". A este respecto, aseveró que "miramos el entorno de las relaciones de King y Graham y lo más parecido era Loli Vázquez y se investigó una posible relación entre los tres que se descartó", aseguró el capital del Instituto Armado.
 
"Se investigó si había alguna conexión, no se encontró y el perito dijo que cabía la posibilidad de mentir en esta regresión, por lo que este dato se tomó como tal", insistió el testigo, quien añadió que, a parte del acusado, no se puede concretar la intervención de otras personas en el crimen de Rocío "solamente la de Graham en cuanto a conocimiento de los hechos", porque, además, no aparecen restos biológico ni de Vázquez ni del amigo de King.
 
Confesión de King y el sumario
 
Tanto el capitán como el secretario de las diligencias de detención de King, que también testificó este jueves, coincidieron en que, en su primera declaración, éste habló de que actuó sólo en este crimen, movido por un impulso "sexual" y apuntaron que existe "un componente sexual" en todos sus antecedentes penales en el Reino Unido.
 
Insistieron en que la confesión del británico se produjo "sin presiones" por parte de los agentes, siendo "un relato libre" y sin necesidad de realizar preguntas más que para matizaciones. Además, añadieron que se comprobó con la declaración de la ex mujer del acusado que las bolsas de basuras encontradas en el lugar del cadáver eran "habituales" donde vivían.
 
En este sentido, el abogado de la defensa preguntó a los agentes por aspectos de esta confesión que no coinciden con los datos objetivos del sumario, como el número de puñaladas o que quemara el cuerpo. Así, los agentes indicaron que el acusado fue "impreciso" sobre cuántas puñaladas asestó, diciendo "dos o más" porque no se acordaba; y que se encontraron en el lugar donde apareció el cadáver hojas que podrían haber sido quemadas.
 
En la sesión de este jueves también declaró el encargado del Club Altos del Rodeo, quien encontró el cuerpo en esa zona y que señaló que había un trozo de valla sin colocar, aunque negó haber visto ramas quemadas. Consideró que el cadáver tendría que haber sido llevado allí expresamente y que había habido "movimiento" en el terreno.
 
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil que realizaron las inspecciones del lugar donde ocurrieron los hechos señalaron que la hipótesis que apoyan es que el cuerpo fue arrastrado por los pies, aunque no se puede concluir que fuera así o por la cabeza, porque no hay huellas ni si participaron una o varias personas. Añadieron que no pueden constatar tampoco que hubiera un incendio pero sí que encontraron "ramas ennegrecidas" en la zona.
 
El abogado de la defensa quiso que constara en acta que algunos de los jurados habían estado hablando con un periodista, a fin de "futuros recursos", según señaló. En la tarde de este jueves está prevista la declaración de la ex mujer de King, Cecilia Pantoja, de su hermana, de la amiga que prestó el coche al acusado y del intérprete que le asistió en una de sus declaraciones.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso