L D (EFE) En una breve comparecencia ante la prensa, Robbins indicó que lo más significativo del premio es que hace un año, cuando era criticado con dureza por su campaña en contra de la invasión estadounidense de Irak, nunca hubiera soñado con este reconocimiento.
"Si estás en una sociedad libre y tienes libertad de expresión, en ocasiones te dará miedo lo que puedan decir, pero nunca tienes que vivir asustado", agregó el actor en referencia a los cinco segundos de demora impuestos en la retransmisión de esta 76 edición de los Oscar, que por primera vez en su historia se hace en diferido, para evitar posibles escándalos o salidas de tono.
En su opinión, este retraso es una pena porque robará la espontaneidad a una ceremonia que es precisamente un gran lugar para la sorpresa. En tono de humor, Robbins no pudo evitar una broma en referencia al Oscar, que ya posee su compañera sentimental, la actriz Susan Sarandon. "Lo que vamos a hacer es juntarlos en una habitación, apagar las luces, encender unas velas y ver qué pasa. ¿No sería terrorífico? ¡Un Oscar embarazado!", agregó.