lo que tenian que hacer el resto de las autonomias, es obligar a todos los empresarios catalanes a que rotularan bien grandecito, todos sus productos en catalan, como obligan a hacerlo en cataluña.
y si luego, no entendieramos lo que pone y no lo compraramos, que pena.
yo por si acaso, no compro (y compraba) productos catalanes o con sede en cataluña, salvo que no tenga otro.
y lo hare hasta que esto cambie.
Sólo en Cataluña se multa al que pone un cartel "Vendo piso" y se aplaude al de "Vendo pis". Por higiene, debería ser al contrario, pero allí prefieren vender pis que vender pisos.
No recuerda a tiempos pasados la politica linguistica de los nazis que gobiernan cataluña. Es PEOR que con Franco, porque Franco Obligaba a hablar en Españaol que es la lengua oficial de Estado, pero no ponía comisarios politicos en los recreos de los colegios para ver si hablaban los niños catalan en el recreo, ni escudrió en expedientes médicos CONFIDENCIALES para ver en que lengua escribian los informes los medicos.
En Cataluña hay una DICTADURA protegida por ZParo a cambio de apoyo para mantenerse en el poder. Ya sabemos que a ZParo le encantan todo tipo de dictaduras, sin ir más lejos cada año destina unos 30.000 millones de euros en ayudas a las asquerosas dictaduras del mundo.
En Cataluña el único partido que defiende el bilinguismo y los derechos de los castellanohablantes es Ciudadanos. La sensación que tenemos muchos catalanes es que vivimos en una autonomía donde las reclamaciones de una minoría nacionalista se imponen a lo que pensamos todos los demás. Espero que la gente tome nota de cara a las próximas autonómicas catalanas.
Gracias Ciudadanos por estar siempre al lado de los más desfavorecidos por el nacionalismo.
Es una vergüenza que se persiga la lengua oficial y común de todo el país. Y el PP y el PSOE calladitos.
Aunque estoy de acuerdo con el señor Rivera en este ámbito, considero que no es suficiente.
Se debe devolver a los sancionados el importe con los intereses oportunos más una indemnización que debe salir del bolsillo de los que han hecho aplicar estas sanciones. Además tanto los que han tomado las decisiones de sancionar como los que las han ejecutado deben ser juzgados por prevaricación y apartados definitivamente,de cualquier función pública susceptible de ser pagada por los contribuyentes.
llevo 50 años en cataluña,os puedo asegurar que los"politicos"persiguen el castellano,nos obligan el dialecto catalan.S.O.S.
Pues a todo el que hable en catalan fuera de cataluña que se le imponga una multa y se le tramite un procedimiento de expulsion del trritorio nacional, osea del resto de España.
Ciudadanos es el único partido que, en Cataluña, hace gala de algo muy necesario: Sentido Común.
Ni hay que multar a los que utilicen el Catalán fuera de Cataluña, ni hay que dejar de comprar productos catalanes, ni hay que acusar de prevaricación a los políticos que han votado a favor de una ley tan irracional, ni hay que ....
Simplemente, hay que votar Ciudadanos.