(Libertad Digital) Albert Rivera se ha sumado a las denuncias del PPC, que este martes demostró a través de un vídeo que en Cataluña no hay escuelas públicas en castellano. En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha denunciado la manipulación educativa que se vive en las aulas, marcada por la desvirtuación histórica "que está creando odio". Los nacionalistas "se creen superiores" con respecto a los que hablan en castellano, ha sentenciado.
Sobre las pintadas amenazantes encontradas en el negocio de sus padres, el presidente de Ciudadanos ha lamentado "el silencio" de las instituciones ya que no ha habido "una condena pública". "Nosotros hemos condenado cualquier tipo de ataque a cualquier partido y ahora no se dice nada o se dice con la boca pequeña", argumenta.
En declaraciones a la Cadena Cope, Rivera ha asegurado que gran parte de los problemas se deben al "importante papel" que están jugando los nacionalistas. "Hay que decirlo alto y claro". Por este motivo, ha anunciado que su partido defenderá una reforma electoral ya que "sería clave para cambiar las cosas".
Rivera también ha confirmado que el consejo de su partido ha aprobado que él sea el candidato de Ciudadanos a las elecciones generales por Barcelona. "Las encuestas que manejamos nos dan un 3%" en la Ciudad Condal por lo que "alcanzaríamos un diputado". "Nuestro objetivo en el Parlamento es que el PP y el PSOE nos escuche", afirma.
"Cuando tuvimos las conversaciones con el partido de Rosa Díez fuimos muy generosos" ha dicho al ser preguntado sobre la decisión de no formar alianza con UPD. Según ha explicado, "se llegó, por su parte, a la conclusión de no aliarnos" aunque "nunca hemos cerrado esa puerta".
Por último, Albert Rivera se ha felicitado porque haya otros partidos "que se sumen a nuestro discurso" y ha incidido en el importante papel de Ciudadanos en el actual contexto político.