El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que le parece "maravilloso y edificante" que se muestren las imágenes de los detenidos en la operación Pretoria esposados, puesto que se trata de dirigentes históricos de CiU y el PSC que están "forrados y tienen una aureola social", por lo que deben ser "expuestos" para que sufran la "vergüenza" pública.
En la celebración del centenario del Centro Cultural de Cantabria en Baracaldo (Vizcaya), Revilla se refirió a la operación contra la trama de corrupción municipal en varias localidades de Barcelona, que demuestra que existe una "minoría que mete la mano" en el dinero público.
"A mí me ha hecho mucha ilusión que el que la hace la pague. Sabemos que hay unos jueces que van ahora a por todo el que meta la mano en el cajón", añadió. De igual forma, explicó que el hecho de que los implicados hayan sido consejeros o altos cargos de la administración no les debe librar del "escarmiento" de la detención y la visión de sus imágenes esposados.
A su entender, es necesario "ir con todas las consecuencias a por todos los que meten la mano", porque no se puede meter "en el mismo saco" a estas personas con el resto de políticos que desarrollan su actividad desde la honestidad.
"Ayer se mostró a esta gente con las esposas... yo creo que hay que incluso exponerles un rato para vean que tienen que someterse como mínimo, aparte de los años que les puedan meter en la cárcel, al juicio de los ciudadanos, a la vergüenza de sus conciudadanos y sus familiares", insistió.
Además, animó a la Justicia y a la Policía a que sigan investigando para que "todo aquel que haya cometido tropelías" responda de sus actos.
En cuanto a las declaraciones del secretario general de CiU, Jose Antonio Duran Lleida, en las que asegura que el trato dispensado por el juez Baltasar Garzón a los detenidos es "injusto", Revilla advirtió de que "son delincuentes del máximo nivel", junto con "los terroristas o los que violan a menores o asesinan a niñas".
Para el presidente de Cantabria, "no es lo mismo robar para comer" que lo que hacen "estos señores", que están "forrados y tienen una aureola social". "Me parece edificante y maravilloso que los saquen con las esposas", agregó.
Por último, dijo que si él se viera en un caso como éste se "tiraría al agua con una piedra de molino al cuello" y que la visión de los detenidos con esposas "es un primer castigo social muy edificante".