Colabora

Retrasan la fecha del funeral de Estado para poder acabar las identificaciones

El funeral de Estado por las víctimas del accidente aéreo que se iba a celebrar el 1 de septiembre, y al que no iba a acudir el presidente Rodríguez Zapatero, ha sido retrasado hasta el día 11 del mismo mes. Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la dificultad para acabar la identificación de las víctimas ha obligado a cambiar la fecha. Por ello, el acto será presidido por monseñor Rouco Varela en la catedral de La Almudena.

LD (EFE) El funeral por las víctimas del accidente aéreo de Barajas que iba a celebrarse en la Catedral de La Almudena el próximo lunes, día 1, ha sido retrasado al 11 de septiembre, han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, que han indicado que la decisión ha sido consensuada con Zarzuela y Moncloa.
 
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el pasado día 22 que el funeral tendría lugar el 1 de septiembre, pero la dificultad para acabar la identificación de la totalidad de las víctimas para esa fecha ha aconsejado su traslado al día 11, según las mismas fuentes. De esta forma, el funeral se celebrará el jueves 11 de septiembre a las 20.00 horas en la Catedral de La Almudena, oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.
 
El cambio de fecha ha retrasado también la reunión que se iba a celebrar este miércoles en el Arzobispado de Madrid para preparar el acto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no iba a acudir al funeral ya que coincidía con una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario