(Libertad Digital) Occidente ha vuelto a demostrar una vez más su miedo al Islam. En esta ocasión, la editorial Random House ha retirado una novela sobre la vida de Aisha, la niña que fue esposa de Mahoma, por miedo a que pueda "incitar actos de violencia". El libro escrito por la periodista Sherry Jones, se titulaba "The Jewel of Medina".
La gira publicitaria iba a llevar a la autora por ocho ciudades pero la directiva de la editorial señaló que recibió un "consejo cautelar no sólo de que la publicación de este libro podría ser ofensiva para algunos miembros de la comunidad musulmana, sino que también podría incitar actos de violencia por parte de un segmento pequeño pero radical".
De este modo, la editorial decidió en ese momento posponer la publicación de la novela con el pretexto de que "tras una larga deliberación, decidimos posponer la publicación por la seguridad del autor, de los empleados de Random House, de libreros y de cualquier otra persona que estuviera involucrada con la distribución y seguridad de la novela".