Colabora

Retiran otras tres banderas azules en playas de La Coruña

La asociación Adeac ha retirado las banderas azules de las playas coruñesas de Riazor, Orzán y San Amaro, ya que continúa llegando fuel a las playas gallegas. La Consejería de Sanidad gallega ha manifestado que es algo “circunstancial y preventivo”, además de que la gente puede seguir bañándose con toda tranquilidad. El dispositivo de limpieza de las playas permanecerá activo hasta erradicar la presencia de chapapote.

L D (Agencias) La persistente llegada de fuel, procedente en teoría del buque siniestrado “Prestige”, ha obligado a la Asociación de educción ambiental y del consumidor, la Adeac, ha retirar las banderas azules de tres playas de la Coruña: Riazor, San Amaro y Orzán. El alcalde de la ciudad, Francisco Vázquez, ha considerado comprensible la decisión de esta plataforma medioambiental, ya que se estaba dando una imagen de las tres playas que poco tenía que ver con la realidad.

Aun así, la Consejería de sanidad gallega ha recordado que la retirada de las banderas azules no es motivo para que la gente deje de acudir a bañarse en estas playas, ya que el baño continúa siendo plenamente apto. Para combatir el fuel, la consejería gallega mantiene activos los efectivos que están colaborando en la eliminación de las galletas de fuel. Asimismo esperan que este asunto no repercuta en la disminución del flujo turístico que acude a Galicia en los meses de verano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario