Colabora

Retiran de su puesto a un vigilante de Canal Sur por escuchar a Federico Jiménez Losantos

El ex presentador de TVE en época de Felipe González y ahora responsable de La Hora de Andalucía en Canal Sur Radio, Tom Martín Benítez, arremetió contra un vigilante del canal público andaluz por escuchar el programa de Federico Jiménez Losantos en la COPE. Según cuenta El Mundo, Benítez no dudó en llamar "criminal" y "terrorista" a Jiménez Losantos, víctima del terrorismo. Cuatro días después de la discusión con Martín Benítez, el vigilante fue trasladado de su puesto. Ya hay una denuncia por "acoso sindical".

(Libertad Digital) El pasado día 9 de mayo, Fernando Fernández Rodríguez cumplía con su trabajo como todas las mañanas. Es vigilante de seguridad privada en la televisión autonómica andaluza Canal Sur y había puesto la radio para que le hiciera compañía. Pero cometió un error. Pensó que él podía elegir qué emisora sintonizar en su radio.
 
Así las cosas, el vigilante estaba escuchando La Mañana de Federico Jiménez Losantos en la Cadena COPE cuando pasó por su lado Tom Martín Benítez, presentador de La Hora de Andalucía en Canal Sur Radio y responsable del Telediario de TVE en época de Felipe González. "Pero hombre, ¿qué haces escuchando la COPE? Si ese hombre es un terrorista y un criminal", asegura el vigilante que le espetó Bénitez.
 
Según relata El Mundo, el guardia de seguridad no dudó en responder al periodista: "Le dije que lo que no iba a hacer era estar escuchando las tonterías que él suelta todos los días, y no debió de sentarle muy bien porque, cuando terminó su programa, estuvo diciéndome de nuevo que cómo se me ocurría escuchar la COPE, que Jiménez Losantos era un santo criminal y un terrorista. Yo me calenté y le dije que terrorismo es lo que está metiendo Zapatero en el Gobierno con ETA, y en ésas llegó Carlos Rosado –secretario general de RTVA– que lo escuchó todo". Según su versión, Martín Benítez le repitió a Rosado el comentario que había hecho sobre el terrorismo y el Gobierno de Zapatero, algo que le soliviantó aún más.
 
Como era de esperar, la cosa no quedó aquí. Cuatro días mas tarde, el jefe de la empresa de seguridad privada –Black Star– llamó al movil a Fernández Rodríguez para convocarle a una reunión "urgente" para tratar un tema que no se podía comentar por teléfono. "Nos vimos allí a las dos de la tarde, y después de preguntarme que cómo se me había ocurrido escuchar la COPE en el Pabellón de Andalucía, me dijo que iba a ponernos un sistema de rotaciones entre los tres centros que tiene Canal Sur", cuenta el vigilante.
Pero la realidad denunciada por Fernández Rodríguez es bien distinta a la supuesta rotación. Era un "cambio de puesto", que según la COPE fue instado por el jefe de seguridad de Canal Sur, Francis Chaves, hermano del presidente de la Junta de Andalucía. Ante esta situación, el vigilante remitió una carta al presidente de la compañía mediante la cual le solicita que se le detallen por escrito las causas que han motivado la decisión de trasladarle de su lugar habitual de trabajo, en el Pabellón de Andalucía de la Isla de la Cartuja, y enviarlo al centro del Pabellón de Retevisión. No ha habido respuesta.
 
Fernández Rodríguez ha presentado ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía una denuncia por "acoso sindical". El trabajador de la televisión pública andaluza reclama su derecho constitucional "a escuchar la emisora que quiera y al locutor que considere más oportuno, y con más razón todavía en un centro como el de Canal Sur que es público, que lo pagamos entre todos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario