![Retenciones en las salidas de Madrid por el puente de la Constitución En el segundo día de la operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada se están registrando las principales complicaciones. La A-5, la A-1, la A-3 y la A-2 están teniendo problemas para controlar los más de seis millones de desplazamientos previstos.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Las principales complicaciones en las carreteras se han concentrado este sábado, segundo día de la operación especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, en las salidas de Madrid y en Toledo.
A las 13:00 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico, había retenciones de tres kilómetros en la A-5 a la altura de Móstoles (Madrid), y ya en Toledo, de otros dos kilómetros en Valmojado por un accidente, y en Maqueda, en este caso por la niebla, que ya ha desaparecido.
En la A-1 (carretera de Burgos) hay dificultades y retenciones de tres kilómetros desde San Sebastián de los Reyes hasta San Agustín de Guadalix, mientras que en la A-3 el tráfico es lento en sentido salida a la altura de Rivas Vaciamadrid.
En Barcelona ha estado cortada la A-2 en Collbato por un accidente, aunque ya se ha restablecido el tráfico, y en este momento está cortada la C-44 en Tarragona a la altura de Vandellós, también por un accidente.
Hay algunos problemas en Sevilla, en la S-30, y en Málaga, en la A-7 hacía Cádiz, donde las retenciones alcanzan los tres kilómetros.
Para controlar los 6,2 millones de desplazamientos que se calcula que se produzcan durante este puente de la Constitución y la Inmaculada, la DGT ha puesto en marcha una operación especial que comenzó ayer a las 15:00 horas y concluirá a las 24.00 horas del próximo martes.