L D (EFE) El tráfico ferroviario de la línea que une Santander con Madrid quedó interrumpido a las 20:30 horas del jueves, cuando se produjo el descarrilamiento de un convoy de mercancías cargado con etanol, una sustancia inflamable, que se dirigía a la localidad cántabra de Muriedas (Camargo).
En concreto, fue uno de los 9 vagones que formaban el convoy de mercancías, el que, a su paso por el túnel número 17, a la altura de Montabliz, descarriló, quedando volcado sobre una de las paredes del túnel. El accidente no provocó daños personales ni supuso riesgo para la población, ya que no se produjo ningún escape de la mercancía.
El corte del tráfico ferroviario ha obligado a RENFE a transportar en autobús a 753 pasajeros de líneas de largo recorrido para salir o llegar a Santander. Según informa Efe, no se ha suspendido ningún trayecto ni en el servicio de cercanías ni en largo recorrido, ya que los pasajeros han sido trasladados en autobús para cubrir este tramo.
En el caso de los servicios de largo recorrido con llegada o salida en Santander, se ha trasladado por carretera a 753 pasajeros para cubrir el trayecto entre la capital cántabra y Reinosa y viceversa, para lo que se han empleado 16 autobuses.