Colabora

Restablecido el tráfico del AVE por una de las dos vías afectadas por las lluvias

Se ha restablecido el servicio en una de la dos vías del AVE en el trayecto Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga que había sido cerrada por las inundaciones registradas en las últimas 24 horas en la provincia de Toledo.

Fuentes de Renfe informaron de que a las 16:00 horas de este martes se volvía a abrir una de las dos vías que a la altura de la localidad toledana de Yeles se había visto anegada por las lluvias; aunque los trenes irán a velocidad controlada a su paso por ese lugar, el tráfico hacia el sur queda restablecido.

Las fuertes lluvias ayer por la tarde en Toledo arrastraron en dos kilómetros la capa de piedra machacada que se extiende sobre la explanación de las vías ferroviarias para asentar y sujetar sobre ella las traviesas.

El tráfico ferroviario fue interrumpido a las 21.00 horas de este lunes una vez que la empresa Adif, Administradora de las Líneas Ferroviarias, detectara balsas de agua en las vías de La Sagra y Yeles (Toledo).

La línea Madrid-Cáceres también quedó suspendida a las 0.09 horas de este martes a causa de las lluvias torrenciales caídas en las localidades de Villaluenga y Yuncler, que anegaron algunas vías.

Por su parte, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por autobús para los clientes que estuvieran viajando entre Madrid y Sevilla o Málaga para solventar el corte de la línea de alta velocidad.

Se calcula que alrededor de 8.000 pasajeros se vieron afectados por el corte de esta línea.

Inundaciones en Toledo, Ciudad Real y Madrid

Las fuertes tormentas caídas sobre Madrid, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real han provocado inundaciones de garajes y viviendas y caídas de árboles. En Madrid, las tormentas causaron inundaciones en calles, casas bajas, chalés y garajes y provocaron varios accidentes de tráfico leves en carreteras de varias localidades del sur de la Comunidad.

Las zonas más afectadas por las inundaciones fueron Parla, Rivas Vaciamadrid, Humanes y Colmenar de Oreja, donde el agua caída alcanzó el metro de altura y anegó casas de una planta.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a varios conductores que quedaron atrapados en sus vehículos debido a riadas, e intervinieron varias veces en la carretera M-305 y en vías de polígonos industriales que quedaron cerradas por la tromba de agua.

Además, la granizada que siguió a la tormenta produjo daños en techos de vehículos y derribó ramas de árboles, y se registraron también pequeños incendios originados por los rayos, que fueron extinguidos por los bomberos.

En la ciudad de Toledo, por la tarde, cayó durante casi una hora una fuerte tromba de agua y granizo acompañada de fuerte viento, lo que provocó caída de árboles e inundaciones en bajos, aunque no se ha informado de daños personales. Las tormentas afectaron también a otros puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, donde se han producido inundaciones en garajes y balsas de agua en la vía pública.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario