L D (EFE) El hallazgo se ha producido hacia las 18.50 horas de esta tarde y la mujer estaba consciente cuando los equipos de rescate la encontraron.
La mujer, de la que no se ha hecho pública la identidad, explicó que había sobrevivido bajo los escombros bebiendo el agua de lluvia.
El hallazgo se suma al de otro superviviente, Ma Yuan, de 31 años y rescatado la pasada medianoche, 179 horas después de que la planta de energía en la que trabajaba en Wenchuan se viniera abajo en plena actividad.
China cuenta 40.075 muertos por el terremoto del pasado día 12 y cumplió hoy su segundo día de luto oficial por los muertos del terremoto de Sichuan, conmocionada ante una posible réplica de 7 grados, y con la vista puesta en atender a los damnificados y trazar los primeros pasos de la reconstrucción.
La jornada de este martes registró un seísmo de 5 grados en el epicentro del área devastada la semana pasada, que causó el pánico entre los miles de personas realojadas en tiendas de campaña en la provincia de Sichuan (suroeste).