Menú

Rescatan a ocho marineros de un pesquero naufragado en La Coruña

Ocho marineros han sido rescatados tras el naufragio de su pesquero a unas treinta millas de La Coruña. La causa del hundimiento ha sido una vía de agua en el "Candrai", con base en Celeiro (Lugo) y ha sido ayudado por el "Riazor", otro barco pesquero que se encontraba en la zona del suceso. Fuentes del Servicio de Salvamento Marítimo informaron de que este miércoles se había recibido un aviso de socorro por dos vías, una mediante radio, y otra al activarse la radio baliza del pesquero hundido.

L D (EFE) Salvamento Marítimo envió al helicóptero "Helimer" a las coordenadas 43 grados, 59 minutos Norte y 31 grados, 90 minutos Oeste, a 25 millas al nornoreste de la localidad coruñesa de Cedeira. Cuando el helicóptero llegó al lugar, el pesquero "Riazor" ya había recogido a los ocho tripulantes, que habían saltado del buque y estaban en medio del mar a bordo de las lanchas salvavidas.

Uno de los propietarios del "Riazor", Lorenzo Santos, informó a Efe de que el patrón le avisó sobre las cinco de que habían tenido que rescatar a los ocho tripulantes del "Candray", que se había hundido, y que se dirigían al puerto base, en Celeiro (Lugo), a donde llegaron esta noche.

El estado del mar era bueno, según este armador, ya que la fuerza del viento era de dos a tres, con dirección nordeste, lo que no explica cuáles han podido ser las causas que provocaron la vía de agua.

El "Candray" era un barco arrastrero de unos 25 metros de eslora, con casco de acero, que pertenece a la empresa "José María Sierra Méndez y Otros S.C.", con base en la localidad de Espasante, en el municipio coruñés de Ortigueira. El barco hundido había salido la pasada noche sobre las doce con el "Riazor" para la pesca de arrastre del litoral, y estaba previsto que regresara esta misma tarde-noche a la base.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura