Colabora

Repsol mantiene una actividad "normal" en La Coruña excepto en la unidad afectada por la explosión

Las instalaciones de la refinería de Repsol en La Coruña mantienen una actividad "normal" excepto la unidad afectada este lunes por una explosión que causó cuatro heridos, que permanece parada. Según la compañía, sigue paralizada la zona de recuperado de gases de la planta.

L D (EFE) El portavoz de la compañía, Jaime Martínez, explicó que sigue paralizado el 25 por ciento de la refinería, en concreto la zona de recuperado de gases, al tratarse de unidades que "trabajan en cadena y si se para una se tienen que parar otras", dijo. Tras proceder a la limpieza y reparación de la zona, el equipo de inspección de la compañía analiza ahora las causas del accidente y los daños ocasionados, que espera determinar entre este martes y el miércoles.

La detonación, causada por una rotura en una de las partes de la unidad por causas de momento desconocidas, ocasionó heridas de diversa gravedad a cuatro trabajadores de las instalaciones situadas en el polígono industrial de Bens. Dos de ellos permanecen en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Juan Canalejo con pronóstico grave. Está previsto que este mediodía se facilite un nuevo parte médico para conocer su evolución.

Según la última información facilitada por el centro sanitario, J.E.C., de 49 años, presenta quemaduras de segundo grado que afectan al ocho por ciento de su cuerpo, sobre todo a manos, cara y rodillas. El otro herido de gravedad, que permanece intubado, es R.A.F., de 47 años también, con quemaduras de segundo grado que afectan al diez por ciento de su cuerpo, sobre todo a manos, cara y rodillas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario