L D (Agencias) En los trenes que tengan un recorrido con un tiempo superior a las cinco horas de viaje sólo se permitirá fumar en zonas señalizadas destinadas a este fin. Renfe, informa Europa Press, ha impartido cursos de formación a su personal para afrontar posibles situaciones de ansiedad o nerviosismo de los viajeros fumadores.
La compañía ferroviaria lleva desarrollando estos cursos desde el pasado mes de noviembre para el personal de intervención en ruta y supervisores de servicio a bordo. También ha desarrollado acciones de información a empresas prestadoras de servicio a bordo. Además, a través de la megafonía de los trenes se especificará si el tren cuenta con plazas específicas para fumadores. Para los despistados, los distintos vagones contarán con señalización que indique la prohibición de fumar.
Esta iniciativa fue anunciada el pasado 6 de octubre por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y con ella Fomento y Renfe pretenden cumplir con el Real Decreto 192/88 sobre Limitación en la Venta y Uso del Tabaco, con las modificaciones incluidas en el RD 1293/99 y las recomendaciones comunitarias.