Fuentes de Adif en la estación de Atocha consultadas por Libertad Digital, han señalado que la compañía no devolverá el importe de los billetes a los cerca de 8.000 viajeros afectados por el corte en el servicio ferroviaro (unos 50 trenes) de la línea Madrid-Sevilla-Málaga.
Las fuertes lluvias de este lunes en Toledo arrastraron en dos kilómetros de la línea el balasto, la capa de piedra machacada que se extiende sobre la explanación de las vías ferroviarias para asentar y sujetar sobre ella las traviesas. Los servicios de mantenimiento y reparación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han logrado dejar expedita al menos una de las dos vías.
Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, Renfe no devolverá este importe porque la compañía ha habilitado medios alternativos (autobuses y trenes desde Toledo) para hacer frente a la situación. Además, señalan que las causas del corte de línea no “son imputables a Renfe”, ya que según dicen, se trata de inconveniencias meteorológicas impredecibles.